Una hora fue suficiente para el presidente Rafael Correa celebre los 476 años de fundación, en la explanada del MACC (Malecón).
“Han tenido 20 años de gobierno municipal socialcristiano y no hay una solución integral del problema del agua, alcantarillado sanitario, titularización de predios y la seguridad. Hay que sumar los problemas de vivienda, transporte y tránsito”.
Aprovechó para anunciar que ya tiene listo un proyecto para el nuevo Código de Penas y Procedimiento Penal que en los últimos 80 años no ha cambiado.
“Ahí se contemplarán medidas como una adecuada acumulación de penas para todos los extremos inhumanos y las sentencias en menos de 48 horas para los que se declaren culpables. También incluye la tipificación de nuevos delitos y la eliminación de algunos”.
Sostuvo que ahora no solo se podrá enjuiciar a los que difaman en los medios de comunicación sino también a los coautores coadyuvantes.
“Había una trampa que utilizaban los propietarios de los medios que era conseguir a cualquier persona para que descalifique a quienes querían perseguir. Ahora son responsables los dueños”, acotó.