Correa ofrece reformas a la justicia y retoma críticas

Una hora fue suficiente para el presidente Rafael Correa celebre los 476 años de fundación, en la explanada del MACC (Malecón).

"Han tenido 20 años de gobierno municipal socialcristiano y no hay una solución integral del problema del agua, alcantarillado sanitario, titularización de predios y la seguridad. Hay que sumar los problemas de vivienda, transporte y tránsito".

Aprovechó para anunciar que ya tiene listo un proyecto para el nuevo Código de Penas y Procedimiento Penal que en los últimos 80 años no ha cambiado.

"Ahí se contemplarán medidas como una adecuada acumulación de penas para todos los extremos inhumanos y las sentencias en menos de 48 horas para los que se declaren culpables. También incluye la tipificación de nuevos delitos y la eliminación de algunos".

Sostuvo que ahora no solo se podrá enjuiciar a los que difaman en los medios de comunicación sino también a los coautores coadyuvantes.

"Había una trampa que utilizaban los propietarios de los medios que era conseguir a cualquier persona para que descalifique a quienes querían perseguir. Ahora son responsables los dueños", acotó.

Suplementos digitales