24 de January de 2012 07:20

Correa no aceptaría disculpas ni condiciones de El Universo

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN


El presidente de la República, Rafael Correa, dejó entrever, a través de sus mensajes publicados en su cuenta Twitter, que no aceptaría las disculpas ni las condiciones presentadas ayer por Carlos Pérez, directivo de diario El Universo.

"Sólo la torpeza supera la soberbia de estos señores: si deben disculparse por sus monstruosas calumnias, por qué ponen condiciones?...”, escribió el Primer Mandatario.

Correa añadió que si los directivos del rotativo guayaquileño no tienen por qué disculparse, no deberían proponer condiciones para hacerlo. El Presidente terminó sus tuits enfatizando que vencerá en el juicio interpuesto al periódico El Universo. “...y si no tienen que disculparse porque "no han hecho nada", por qué lo proponen? Inconsistencia por donde se lo mire! Igual de torpe, soberbia e inconsistente ha sido su defensa en el juicio! Venceremos!”.

Antes, dijo, también en la red social, que la acción en contra de los directivos de El Universo y el ex editor de Opinión, Emilio Palacio, se lleva a cabo para que en el país "se acabe tanta mentira y abuso de la prensa corrupta".

Ayer, Pérez, director del diario guayaquileño, dijo que estaba dispuesto a firmar una disculpa al Presidente de la República por lo dicho en el artículo de Emilio PalacioNo a las mentiras’, publicado el 6 de febrero del 2011. Este artículo de opinión motivó la demanda de Correa por la cual fueron sentenciados, en dos instancias, Palacio y los tres directivos del diario (Carlos, César y Nicolás Pérez) a tres años de prisión. También se dispuso el pago de USD 40 millones al Presidente como indemnización. “Yo estoy dispuesto hasta a sentarme con el Presidente para escribir la carta y se la firmaría, incluso en los términos de él. Pero que haya más democracia en el país”, dijo Pérez desde la mesa principal del auditorio, donde lo acompañaron el editor general del diario, Gustavo Cortez, y varios editores de secciones.

A cambio de la disculpa, el director de El Universo planteó al Presidente tres compromisos: Que el Gobierno desista de todas las demandas iniciadas contra periodistas. Que haga cumplir la Ley de Acceso a la Información Pública “ordenando a los funcionarios que se les faciliten documentos que han sido negados arbitrariamente a periodistas de El Universo” en varios casos que investiga. Y que haga una consulta a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y a las Naciones Unidas sobre el proyecto de Ley de Comunicación y su compatibilidad con los tratados internacionales vigentes.

Sin embargo, según lo informó ayer el Gobierno, cualquier reacción de Correa se la conocerá una vez que se inicie la diligencia de casación, prevista para las 09:00, en la Segunda Sala de la Corte Nacional de Justicia (CNJ), con sede en Quito.


Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)