14 de January de 2012 16:10

Correa: mi candidatura depende de AP y mi familia

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El presidente Rafael Correa aseguró hoy que a pesar de ser éste el último año de su segundo mandato, está dispuesto a tomar decisiones "sin cálculos electorales", haciendo honor a la "responsabilidad histórica" que tiene con su país.

Las elecciones generales en Ecuador se celebrarán, tentativamente, a fines de enero de 2013, y la posesión de nuevas autoridades nacionales y seccionales se llevará a cabo en agosto del mismo año.

Rodeado por sus partidarios, Correa recibió pedidos para postularse a la reelección, sin embargo ni él ni su movimiento político Alianza País han confirmado esta probable designación como candidato a la presidencia el próximo año.

Hoy Correa manifestó que la decisión de presentarse a la reelección depende de que así lo acepten su partido y su familia.

Entre los logros de su gobierno, Correa destacó la autonomía para la toma de decisiones, tanto en política interna como exterior.

Recordó asimismo que Ecuador tiene "los brazos abiertos para recibir a los presidentes de los países amigos, que nos respetan", en alusión a la visita del presidente de Irán, Mahmud Ahmadinejad, esta semana.

Los festejos por el quinto aniversario del denominado "gobierno de la revolución ciudadana" consistirán mañana en multitudinarios eventos en la ciudad de Cuenca, bastión político del régimen.

Entre los invitados especiales se encuentra el cantautor cubano Pablo Milanés. Correa asumió la presidencia de Ecuador por primera vez el 15 de enero de 2007 e inició su segundo mandato el 10 de agosto de 2009.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)