3 de February de 2011 00:00

Correa habló con la prensa de la consulta

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Por primera vez en cuatro años, el presidente Rafael Correa participó en un conversatorio con periodistas de Quito para hablar de diferentes temas. Fue en el Salón Amarillo.

Como introducción señaló que organizó la cita porque no acudió ayer a Guayaquil como acostumbra cada semana, ya que viajó al Coca para la entrega de títulos de propiedad de tierras. “Además había el reclamo de que no se había hablado con ustedes”.

El conversatorio, que duró 50 minutos, tuvo como tema central la consulta popular. Ante unos 20 comunicadores defendió el derecho de las personas a ser consultadas y afirmó que le “da pena” que la izquierda se oponga cuando es un proceso constitucional.

Sobre la salida de los dos ministros de Ruptura 25, aclaró que nunca fueron cuotas políticas e incluso, por ejemplo, “no sabía que Alexandra Ocles era de R-25”. Correa desconoce si saldrán otros asambleístas del bloque oficialista, pero –señaló- que de este remezón político Alianza País “saldrá fortalecido”.

Esta vez habló puntualmente de María Paula Romo y de Juan Sebastián Roldán. A este último lo criticó por sus declaraciones en los medios de comunicación ya que, según el Presidente, siempre se interesó únicamente por el tema de los toros. De Romo dijo que “por lo menos es coherente y siempre fue clara en su postura”.

Además, afirmó que él sabía que iban a traicionar al proyecto político, “yo hubiera podido escribir desde abril de 2009 quién nos iban a traicionar”.

También dijo que tiene evidencia de que grupos de oposición estarían recibiendo financiamiento internacional, como sucedió en Venezuela y Bolivia. “No la queremos dar a conocer hasta profundizar la investigación”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)