31 de July de 2012 19:41

Correa dijo desconocer embargo de Vanguardia

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El presidente Rafael Correa dijo que desconoce el embargo sorpresa de equipos hoy en revista Vanguardia, ubicada en el norte de Quito. “No conozco el caso”, respondió durante su habitual conversatorio con los medios de comunicación en Guayaquil.

“Si es el Ministerio de Relaciones Laborales debe haber un problema laboral, nadie tiene corona en este país”, expresó. Los directivos del semanario señalaron que la orden de allanamiento responde a una deuda laboral por USD 20 800, razón por la cual se abría aplicado la coactiva.

Además, Correa habló sobre la falsificación de firmas en el proceso de inscripción de agrupaciones en el Consejo Nacional Electoral (CNE). La calificó como “muestra de la podredumbre que existe en la clase política ecuatoriana”. También rechazó la postura de las agrupaciones políticas y denunció que supuestamente había personas que recogían firmas diciendo que eran para apoyar al vicepresidente Lenin Moreno para que consiga el premio Nobel.

“Aquí están tratando de involucrar a Alianza País, echarle la culpa al Consejo Nacional Electoral, eso es tan genial como que si hay contrabando no echarle la culpa al sinvergüenza contrabandista sino a autoridad portuaria”, dijo. Y agregó que “aquí los principales culpables son los dirigentes de esos movimientos Equipo, pandilla, como se llamen, que falsificaron deliberadamente firmas, que compraron firmas a empresas inescrupulosas que se armaron para esto”.

Ayer Fabricio Correa, hermano del Presidente y líder del movimiento Equipo, dijo que el escándalo de las firmas falsas era una “cortina de humo” para impedir la inscripción de su agrupación.

Según Correa, tenía información de empresas, que probablemente con contactos en el CNE, vendían firmas hasta a USD 1. Señaló que existe “ha habido cómplices” dentro de la entidad electoral. “Hubo movimientos que no recogieron firmas, nadie los ha visto, han presentado centenas de miles de firmas porque compraron esas firmas a personas inescrupulosas que robaron bases de datos y con fe y alegría se pusieron a falsificar firmas, eso es lo que ha pasado”, resaltó Correa. Agregó que los partidos ya inscritos que no completen las firmas “se van y además de las responsabilidades penales porque este es un gran fraude”.

El Presidente también habló de la emergencia comercial del banano. Según él, la mayor responsabilidad la tienen las exportadoras del producto. Dijo que planifican crear una empresa comercializadora de banano estatal, donde el Estado sea el único que compre a los productores al precio oficial y lo venda a los exportadores. “La solución permanente a este problema es que el Estado intervenga, comprar el banano y vender el banano para evitar la explotación al productor”, dijo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)