19 de January de 2012 17:05

Correa dice que se reunirá con su homólogo de Perú en febrero

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, anunció el jueves que se reunirá con su homólogo de Perú, Ollanta Humala, en febrero próximo en el lado peruano, en el marco de un encuentro entre sus gabinetes ministeriales.

El mandatario señaló que la cita se llevará a cabo en la ciudad peruana de Chiclayo, la cual albergará la primera sesión del gabinete binacional tras la asunción por parte de Humala, en julio pasado, para consolidar los lazos de amistad e impulsar el desarrollo fronterizo, informó el periódico digital del gobierno ecuatoriano.

La reunión debía tener lugar el 17 de noviembre último en la localidad peruana de Jaén, pero fue suspendida por motivos de agenda de Humala, indicó entonces el canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño.

Quito apuntó que Perú y Ecuador construyen de manera coordinada cinco ejes viales, incluido un puente en la población limítrofe de Lalamor (en la provincia austral de Loja, fronteriza con Perú), la cual fue visitada el jueves por el jefe de Estado ecuatoriano.

Correa y el ex presidente peruano Alan García encabezaron varias reuniones de sus gabinetes en la zona limítrofe.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)