Correa dice que ni le va ni le viene la Ley de Comunicación

El próximo 10 de abril se debatirá la ley de comunicación en la Asamblea Nacional. Frente a la coyuntura, este fue uno de los temas que topó el presidente Rafael Correa en su habitual conversatorio de los martes en Guayaquil.

“Me tiene sin cuidado la ley de comunicación, si nos va requete bien como estamos. Vaya a ver cómo está la credibilidad de los medios y la del Gobierno” expresó. Además dijo que “ni nos va ni nos viene la ley. De hecho existen proyectos más importantes que la ley de comunicación. Por ejemplo el nuevo código penal”.

Sin embargo, enfatizó que “lo que da coraje es la doble moral, los que se llenan la boca hablando de democracia, Constitución, estado de derecho y se burlan del pueblo ecuatoriano que en dos oportunidades a ordenado tener esa ley de comunicación”. Correa recordó los resultados del Referéndum que aprobó la nueva Carta Magna y en la Consulta Popular pasada.

Además criticó al asambleísta de oposición César Montúfar. “Sale César Montúfar diciendo que van a archivar la ley ¿qué se cree este tipo? ¿A quién representa: a los que le financiaron la campaña o al pueblo ecuatoriano?”, dijo.

Correa espera que con la nueva ley de comunicación se distribuya el espectro radioeléctrico. 33% para medios públicos e iguales porcentajes para los privados y comunitarios sin fines de lucro.

Agregó que impulsa la profesionalización de los trabajadores de los medios, que sean periodistas. “Para que no sea el hijo del dueño el que maneje el medio”, expresó.

También se refirió a su inasistencia a la Cumbre de las Américas. “No queremos causarle ningún problema al Gobierno de Juan Manuel Santos. Lo que más me duele realmente es no visitar Colombia, no conocer Cartagena de Indias”, manifestó. Esa ciudad es la sede de la próxima reunión.

“Revisen las resoluciones de todas las Cumbres de las Américas, esta es la sexta ¿cuánto se ha logrado? Yo creo que no vamos a perder gran cosa”, concluyó sobre el tema.

Suplementos digitales