21 de July de 2012 15:12

Correa dice que Ecuador examinará con seriedad pedido de asilo de Assange

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El presidente Rafael Correa expresó HOY que su país examinará con seriedad y de manera soberana el pedido de asilo del fundador de WikiLeaks, Julian Assange, quien está refugiado en la embajada ecuatoriana en Londres desde el 19 de junio.

“Vamos a tratar lo de Julian Assange con mucha seriedad, tengan la seguridad” , dijo el mandatario a sus simpatizantes durante el informe semanal de labores.

“Vamos a consultar con los que sea necesario, a dialogar con quien quiera, pero a tomar una decisión absolutamente solidaria, soberana en función de los principios humanistas que iluminan nuestra revolución, que iluminan nuestra Constitución” , agregó.

Assange, de 41 años, se refugió el 19 de junio en la embajada de Ecuador en Londres para evitar ser extraditado a Suecia, donde es acusado de cuatro supuestos delitos de agresión sexual.

El ex hacker teme que Suecia sea sólo una etapa antes de su entrega a Estados Unidos, país que lo ha investigado por presunto espionaje tras la difusión en el portal WikiLeaks de cientos de miles de cables diplomáticos estadounidenses confidenciales y documentos secretos de las guerras de Irak y de Afganistán, y podría ser condenado a muerte.

Hace casi dos semanas, Correa manifestó que “ si es que corre riesgo la vida de Assange, esas cosas son causales para otorgar un asilo, apuntando que ” en Estados Unidos hay pena de muerte por delitos políticos".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)