6 de February de 2011 00:00

Correa dice que sí aceptará la revocatoria del mandato

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El presidente Rafael Correa anunció ayer que aceptará ir al proceso de revocatoria de su mandato, que impulsa el ex presentador de televisión y activista político Carlos Vera.

Durante una rueda de prensa, a su llegada a Quito, procedente de Chile, aseguró que no teme ir a las urnas. “Díganme dónde tengo que firmar, para el que quiera revocar el mandato del Presidente de la República, porque nosotros no tenemos doble discurso, no sé en qué situación esté ese asunto en la Corte Constitucional, ni la he seguido, me dicen que se requiere una autorización del supuesto o potencial revocado mientras la Asamblea expida una ley, yo doy todas las autorizaciones que se requieran, si quieren traigan un notario y firmamos, si se requiere que vaya a la Corte Constitucional”, declaró, según el periódico oficial El Ciudadano.

Según Vera, hasta el momento ha recogido más de 1 350 000 firmas de respaldo a su pedido. Pero adelantó que no las presentará al Consejo Nacional Electoral (CNE), porque cree que existe un “contubernio” para echar abajo el proceso. Un principal argumento es que la Corte Constitucional y el CNE han cambiado las reglas para la revocatoria del mandato.

Pero Correa calificó de “una farsa las aseveraciones de Vera”. “No busque pretextos, yo le doy toda la autorización para que revoque mi mandato, si lo puede, en las urnas, para ver con quién está el pueblo. Presente las firmas, siga recogiéndolas, si quiere traiga el formulario, yo lo apoyo...”.

Vera, en su cuenta de Twitter, dijo que en los próximos días viajará a Washington para presentar la queja ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

Correa, por otro lado, anunció que responderá con acciones legales los señalamientos de la Veeduría ciudadana que investigó los contratos de su hermano Fabricio Correa con el Estado.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)