5 de July de 2012 00:04

Correa decidirá si expulsa a la Agencia de los EE.UU. para el Desarrollo Internacional

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El presidente Rafael Correa decidirá en las próximas horas si expulsa a la Agencia de los EE.UU. para el Desarrollo Internacional (Usaid).

El anuncio lo formuló ayer la Secretaría Técnica de Cooperación Internacional (Seteci), una institución adscrita a la Cancillería.

Su titular, Gabriela Rosero, explicó que en el despacho presidencial ya está el informe sobre la evaluación de la cooperación estadounidense en el Ecuador. “Hemos proporcionado los insumos necesarios de las evaluaciones, así como también de los escenarios ante la eventual salida de la cooperación (de Usaid)”, dijo.

No obstante, la funcionaria dejó entrever que el impacto de la posible salida de la Usaid sería reducido. Para ello citó cifras. Dijo que la cooperación anual de la Usaid es de USD 19 millones, frente a los USD 300 millones que provienen de todos los cooperantes.

La Setaci entregó su informe a la Presidencia, luego de que Correa anunciase semanas atrás su deseo de expulsar a la Usaid del país.

Su argumento es que los fondos de ese organismo supuestamente financian partidos “encubiertos” de ONG. Específicamente se refirió a Fundamedios, que se ha abanderado de la lucha por la libertad por la expresión en el país. Según Correa, esa organización se dedica a hacer política.

Tags
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)