24 de September de 2011 14:05

Correa criticó a la prensa en el enlace ciudadano desde EE.UU.

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, dijo hoy que, a pesar de que los tribunales de justicia le han dado la razón en dos ocasiones consecutivas en el juicio contra el diario "El Universo" de Guayaquil, la prensa de su país insiste en que su gobierno habría "metido la mano en la Justicia".

Correa expresó que "la única forma de demostrar que la Justicia es independiente, para esos pelucones, es que perdamos (en el proceso contra "El Universo"), y no vamos a perder porque tenemos la razón".

El primer mandatario enfatizó en que los medios de comunicación no deben inteferir en el accionar de la justicia, "Es escandaloso, totalmente equivocado, no es legítimo, es inmoral, los medios no son corte de justicia, no deberían interferir en procesos judiciales en marcha, peor si son los acusados de ese proceso", destacó.

El origen de la pugna fue un artículo de opinión del ex editorialista Emilio Palacio, quien se refirió al presidente ecuatoriano como "dictador".

El proceso arrojó como sentencia varios años de prisión para tres miembros del consejo directivo del diario guayaquileño, así como para Palacio, ahora autoexiliado en Miami, además del pago de cuarenta millones de dólares, incluyendo al propio rotativo, por concepto de indemnizaciones por daños y perjuicios contra Correa.

Correa realizó su enlace radial sabatino 239 desde la ciudad estadounidense de Nueva York, en el marco de una visita oficial a la ONU, junto con su vicepresidente, Lenin Moreno, y varios ministros de Estado.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)