21 de October de 2011 15:42

Correa confirmó presencia en Cumbre iberoamericana

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El presidente Rafael Correa confirmó su participación en la XXI  Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado que se realizará la próxima seman en Asunción del Paraguay.

Hasta ahora son 18 los dignatarios que asistirán. La lista de confirmaciones incluye también al presidente de Bolivia, Evo Morales; el de Uruguay, José Mujica; de Perú, Ollanta Humala; de Ecuador, Rafael Correa; de Honduras, Porfirio Lobos; de Panamá, Ricardo Martinelli; de República Dominicana, Antonio Fernández; de Guatemala, Álvaro Colom; de Andorra, Antoni Martí Petit y de España, José Luis Zapatero y el rey Juan Carlos de Bordón.

Por Portugal estarán Aníbal Cavaco Silva y Pedro Passos Coelho, presidente y primer ministro, a la vez que Juan Manuel Santos, de Colombia; Sebastián Piñera, de Chile; y Felipe Calderón, de México, confirmaron su asistencia de manera verbal, según la cancillería paraguaya.

Las delegaciones de Venezuela, Cuba y El Salvador estarán encabezadas por los cancilleres Nicolás Maduro, Bruno Parrilla y Hugo Roger Martínez.

También asistirán representantes de organismos internacionales como el chileno José Miguel Insulza, secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), y Luis Alberto Moreno, presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

La nómina de organismos que enviarán representantes a Paraguay continúa con la Organización Panamericana de la Salud (OPS), la Cepal, el PNUD, Unicef, FAO, el Mercosur, el Sistema Económico Latinoamericano y del Caribe (SELA), el Banco Mundial, la Comunidad Andina de las Naciones (CAN), la Corporación Andina de Fomento (CAF) y la Organización Internacional para la Migraciones (OIM).

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)