26 de October de 2011 11:59

Correa condiciona su obediencia a la CIDH

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El presiente Rafael Correa condicionó hoy el acatamiento de las resoluciones de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) que analiza las denuncias que se han hecho en contra del gobierno ecuatoriano por supuestas violaciones a la libertad de expresión.

"Si va a tomar una resolución la Comisión Interamericana, en base de mentiras, por supuesto que no las aceptaremos", dijo esta mañana Correa en Cuenca durante una entrevista con el radiodifusor Jorge Piedra, de Radio Tomebamba.

[[OBJECT]]

Correa dijo que las resoluciones que pueda tomar esa instancia de justicia internacional de la cual el Ecuador es signatario y que pertenece a la Organización de Estados Americanos (OEA) solo serán acatadas si "son razonables y no afectan la soberanía".

Según Correa, si ese organismo actúa "en base de mentiras", el Ecuador no acatará sus resoluciones. El Presidente dijo esto al referirse a la audiencia que se realizó ayer en la tarde en Washington en la sede de la OEA. Ahí, los medios medios de comunicación independientes expusieron sus argumentos en contra del Gobierno, al que acusan de haber instaurado un sistema de acoso verbal y judicial en contra de periodistas y medios de comunicación.

Correa también dijo que el video que se expuso ayer durante la audiencia en el que él aparece diciendo que es el jefe del Estado y de todos los poderes, fue editado y sacado de contexto.

Sin embargo, insistió en que al ser jefe de Estado tiene que corregir los errores que cometen los otros poderes. Según Correa, los errores que cometen los superintendentes o quienes dirigen los otros poderes termina pagándolos él por lo que debe intervenir para corregirlos.

Correa reaccionó así frente al video que se expuso como parte medular de la intervención de César Ricaurte quien como presidente de Fundamedios acusó al gobierno de coartar la libertad de expresión en el Ecuador. En dicho video aparece Correa haciendo declaraciones muy duras en contra de la prensa y de los periodistas. Al inicio, se lo ve diciendo que él es el jefe de Estado y de todos los poderes.

"¿Quién es el jefe del Estado?", dijo hoy en Radio Tomebamba al justificar ese segmento del video y agregó que esas declaraciones las hizo cuando hablaba del tema Chevron, donde por un error de la Procuraduría tuvo que hacer ciertas intervenciones.

En el video Correa también aparece diciendo que qué tiene de malo meter la mano en la justicia.

[[OBJECT]]

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)