10 de July de 2012 19:35

Correa calificó como “doble moral” queja de Editor de El Universo

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El presidente Rafael Correa mantuvo su habitual diálogo de los martes con los medios esta tarde en Guayaquil. Se refirió a la visita de Gustavo Cortez, editor general de El Universo, ante el Comité para la Protección de Periodistas (CPJ, por sus siglas en inglés). El comunicador viajó a Estados Unidos para denunciar supuesto hostigamiento del Mandatario por exponer su fotografía, y llamarlo “hombre siniestro” en dos enlaces sabatinos.

[[OBJECT]]

“Cuando ellos publican la foto de Camilo Samán en El Universo sacando detalles de su vida, cosas que no tienen nada que ver con sus funciones públicas, que le pueden pasar a cualquier ciudadano, las deudas que tenía, queriéndolo hacer pasar por un delincuente solo por el odio que le tiene a Camilo por haber demandado a Emilio Palacio, ahí está bien. (Pero) cuando yo saco la foto de este señor (Gustavo Cortéz) ahí es persecución, estoy atentando contra su familia, poniendo en riesgo su vida. Si eso está mal, está mal lo otro pues ¿entonces por qué lo hace? Es una muestra más de la doble moral de esta gente”, expresó el Mandatario.

Por la mañana, Correa visitó el UPC de la calle 17 y Venezuela, ubicado en el suburbio de Guayaquil. Allí trabaja el policía Jefferson Burgos, quien fue agredido el 19 de mayo pasado en el Puerto Principal luego de un partido de entre Barcelona y Macará.

El policía supuestamente recibió una pedrada en la cabeza que le fracturó el cráneo y lo dejó inconciente, durante la caída se fracturó el maxilar. Ahora tiene una placa de platino en la cabeza, dijo Correa. “Sin motivo alguno casi matan a un policía de 21 años. Eso no lo vamos a permitir. Si por esto pierdo votos, los perderé”, expresó el Mandatario.

Además dijo que “esto fue largamente obviado en la discusión posterior a este hecho donde solamente nos preocupábamos por si se había detenido o no a ciertos hinchas de Barcelona y nadie se preocupaba del hecho fundamental: casi matan a un policía y eso no lo podemos permitir”.

Luego Correa tuvo una reunión para tratar los excesos en ciertas planillas eléctricas en Guayaquil. El Presidente dijo que son aproximadamente 4 000 familias afectadas. “A veces con ciertos servidores públicos no se necesita oposición, es impresionante como se hacen mal las cosas”, enfatizó.

“Les pedimos mil disculpas nuevamente. Estamos tomando acciones, la primera es reconocer el error, compensar a los usuarios, devolver el dinero. Pero también habrá sanciones para los responsables”, dijo sin precisar nombres de funcionarios. Correa expresó que los inconvenientes parten con los nuevos medidores electrónicos, en robos de medidores de energía eléctrica y artefactos averiados.

Luego tuvo una reunión con Patricia Ochoa y Sofía Gabela, viuda e hija respectivamente del ex comandante de la Fuerza Aérea Jorge Gabela. Él fue asesinado en los exteriores de su casa, ubicada en la vía Guayaquil-Samborondón.

“Tenemos documentos bastantes serios entonces vamos a ordenar una investigación más profunda de este caso. Por medio de los autores materiales ojala se pueda llegar a los autores intelectuales”, dijo el Presidente. Agregó que se puede revisar los registros celulares de los implicados.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)