18 de January de 2012 13:40

Correa califica al Washington Post como un diario de “extrema derecha”

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El presidente Rafael Correa calificó hoy al Washington Post como un periódico de “extrema derecha” que carece de ética y profesionalismo.

Estas observaciones las hizo a propósito del editorial que ese diario le dedicó hace poco y en el que lo calificaba como un autócrata acólito de Chávez. El editorial de ese diario apareció a propósito de la visita del presidente iraní, Mahoumud Ahmadenijad al Ecuador y apuntaba a su actitud frente a los medios y la libertad de expresión.

Según una nota del portal gubernamental El Ciudadano, el gobernante explicó que este el Washington Post es “un diario de extrema derecha” y sus artículos de opinión demuestran que “el problema de la corrupción, falta de ética y profesionalismo en la prensa no es sólo en este país, porque si este medio quería opinar sobre un hecho ecuatoriano, al menos tenía que consultar a las dos partes, pero se remite a ser una copia de lo que dice El Universo”.

“A nosotros no nos consultaron. Esto demuestra un sesgo, falta de profesionalidad y falta de conocimiento (…) El problema de Estados Unidos es que creen que el mundo empieza y termina en ellos”, dijo el presidente Correa según el medio público.

El medio oficial dice asimismo que Correa sostuvo que en “Estados Unidos no existe prisión por calumnia, pero existe pena de muerte e incluso pueden meter a un ciudadano preso por no alimentar a su perro y normas que aquí no existen; sin embargo ‘el Washington Post quiere manejar esos conceptos y como aquí hay prisión por calumnia, dicen que en Ecuador existe una dictadura terrible, cuando delitos de opinión hay en Europa y muchísimas partes del mundo”.

El Ciudadano agrega que “Correa insistió que ‘hay una intromisión en asuntos internos del país’. Puso como ejemplo que Estados Unidos sea quien emita un informe sobre los derechos humanos en Ecuador, entonces nuestro país podría pedir a la Unasur que haga un informe del tratamiento de los derechos humanos en Estados Unidos, ‘basta de países que se creen dueños del mundo’, enfatizó”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)