Correa asistirá a investidura de Humala y cumbre de Unasur

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, asistirá a la investidura del mandatario peruano Ollanta Humala y a una cumbre de gobernantes de la Unasur, el 28 de julio en Lima, informó el lunes el canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño.

"Está confirmada la presencia del presidente en ambas reuniones, con mucho gusto el presidente va a asistir", dijo el canciller, citado por la agencia pública Andes.

Correa y Humala se reunieron el pasado 28 de junio en Quito, en una cita en la que el mandatario peruano respaldó la integración que promueven los gobiernos de izquierda en América Latina y aseguró que no hay conflictos limítrofes entre su país y Ecuador.

El jueves pasado la secretaria general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), María Emma Mejía, anunció que los presidentes de los países socios proyectaban reunirse en el marco de la toma de posesión de Humala, pero que la cita sería convocada oficialmente por el mandatario entrante.

Los 12 presidentes tenían previsto deliberar el pasado 5 de julio en la isla venezolana de Margarita (noreste), en paralelo a una cumbre que formalizaría la creación de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) .

Su objetivo era analizar la marcha de la Unasur, pero ambas citas fueron canceladas debido a la situación de salud del líder venezolano, Hugo Chávez, quien recientemente fue operado en Cuba de un tumor canceroso.

Suplementos digitales