20 de July de 2012 08:41

Cordero: 'La próxima vez instalaré la sesión con el número de asambleístas que manda la Ley'

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El actual Presidente de la Asamblea explicó hoy lo ocurrido ayer durante la sesión, en la cual se pretendía votar el proyecto de Ley de Comunicación y que no se concretó.

Fernando Cordero lamentó que entre los asambleístas ausentes hayan estado dos del bloque Alianza País.

"Es penoso lo que les ha ocurrido a nuestros compañeros pero de las lecciones se aprende. Quienes tenían problemas de tráfico, la próxima vez tienen que salir un poco antes de sus casas", dijo Cordero en una entrevista, esta mañana, en EcuadorTV.

Sus declaraciones se referían al retraso de casi una hora después de María Augusta Calle, la única de Alianza País que desde hace más de un año que no otorga entrevistas a la prensa privada. Ayer, ella dijo a sus compañeros que vive en el valle de Los Chillos y que se encontró con un desvío cuando manejaba rumbo a la Asamblea.

Cordero citó a los asambleístas ausentes: Luis Almeida, Hólger Chávez, Tito Nilton Mendoza (Prian), Tomás Zevallos y María Augusta Calle.

"No es que voy a romper mi palabra, pero ya no tengo ninguna obligación de esperar (a) instalar la próxima sesión para votar la ley de comunicación con 124 personas. Lo haré con el número que me manda la ley".

Ayer, los asambleístas de oposición criticaron la actitud de Cordero, que supuestamente suspendió la sesión al darse cuenta que no tenía los votos para aprobar el proyecto de ley.

Ante esto, Cordero negó esa posibilidad y dijo que la convocatoria se hizo porque ese era "el momento".

"124 personas quedamos en retomar la sesión. Yo me he demorado (porque) personas que estando fuera no (han tenido) alternos o tienen dificultades con la sucesión de sus alternos (...) Nosotros no tenemos por convicción o práctica que a cambio de una decisión legislativa (se haga) otro tipo de acuerdo. Por tanto, nosotros no hemos estado buscando compañeros asambleístas que quieran votar".

Cordero descartó una posible sanción a los inasistentes. "Qué más sanción que no haber llegado. Estuvieron como incumplidos".

Hasta ayer, no se descartaba que el Presidente de la Asamblea suspendiera las sesiones previstas para hoy y dé paso a la votación del proyecto de Ley. Sin embargo, hoy aparentemente lo minimizó.

"Cuando las sesiones se suspenden se pueden retomar en cualquier momento, (cuando) tengan quórum. Pero hoy tenemos dos sesiones citadas, una de ella muy importante en términos que tiene la trascendencia de una ley económica urgente".

Cordero se refería al tema que tiene relación con los casinos cerrados y la venta de sus bienes con el fin de pagar a los trabajadores.

Sin embargo, esta mañana, varios legisladores de Alianza País aseguraban que esa opción sí era posible. Guillermina Cruz, su aliada, se reportaba enferma y no enviaba a su alterno.



 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)