20 de July de 2012 10:35

Cordero confirma otro cambio en el proyecto de Ley de Comunicación

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Fernando Cordero aseguró que nuevos cambios se incorporarán al proyecto de Ley de Comunicación.

En una entrevista concedida en EcuadorTV, Cordero aseguró los artículos agregados por Mauro Andino, "son necesarios y coherentes". Estos tienen relación con el artículo 79, la creación de la décimo séptima transitoria y la inclusión de disposiciones reformatorias y derogatorias.

"Las disposiciones derogatorias de la actual Ley de radio y TV son indispensables porque (caso contrario) quedarían en una contradicción con la ley que pretendemos aprobar".

Cordero se refirió a que "por error" de la ley vigente, a las entidades religiosas les dieron frecuencias públicas.

La décimo séptima transitoria del proyecto de Ley de Comunicación dice que "las concesiones entregadas a organizaciones religiosas y que constan como públicas o privadas se transformarán en concesiones comunitarias sin fines de lucro".

Por ejemplo, "Radio Católica de Cuenca que es una radio evidentemente de la Iglesia Católica, que estaría dentro de la clasificación de comunitarias, hoy en día aparece como una entidad pública. No lo es. Hay que cambiar. Es una transitoria coherente".

Otro de los cambios tiene relación con el título que deben tener quienes trabajen en medios de comunicación públicos y privados.

"Nos hemos puesto de acuerdo con Mauro Andino porque se estaba protegiendo a todos quienes trabajan en los medios de comunicación. Se les da 6 años para que puedan cumplir con la disposición de tener título. Pero se estaba dejando fuera un enorme sector, el público.

Las transitorias son para quienes tienen experiencia, lo están haciendo bien, pero no tienen un título (por ejemplo en la Asamblea). Les estamos dando la oportunidad para que lo adquieran en 6 años máximo".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)