18 de January de 2012 13:07

Cordero: el CNE deberá arreglar a través de reglamento el polémico veto electoral

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El presidente de la Asamblea, Fernando Cordero, habló sobre el camino para arreglar de algún modo el articulado polémico sobre la censura a la prensa, durante la campaña, que incluye el veto a la reforma electoral, que entraría por el ministerio de la ley el 4 de febrero. Aseguró que el Consejo Nacional Electoral (CNE) debía trabajar en un reglamento, para "arreglar el artículo polémico, que no está bien escrito y puede traer confusiones, sin desnaturalizar el sentido de la ley".

Para el 'Corcho', en el reglamento se debería decir que "no hay ninguna dificultad para entrevistar candidatos, que es una obligación hacer conocer el pensamiento de los candidatos para que el pueblo escoja democráticamente entre opciones... Un reglamento no puede cambiar la ley, pero sí desarrollar la idea central que es evitar lo contrario de no entrevistar, que se sesgue la tendencia de un medio a una corriente u otra, hay que abrir todas las posibilidades".

Cordero también dijo que la reforma al Código de la Democracia entraría en vigencia para estas elecciones si este proceso se realizara del 4 de febrero en adelante. De lo contrario, si las elecciones fueran del 4 de febrero hacia atrás, se mantendría la ley de elecciones actual.

"Ahí viene otro tema, eso se definirá solo cuando se convoque a las elecciones. Ese día, en agosto, sabremos cuántos días se necesitan para las elecciones. En ese cronograma hay dos días inamovibles: uno es el 24 de mayo, para elegir al Presidente de la Repúbica, y el 14 de mayo, para elegir a los asambleístas. De ahí hay que contar hacia atrás en días y en horas, los señores del Consejo deberán establecer si las elecciones son del 5 de febrero en adelante entrará la ley nueva y si son del 5 de febrero hacia atrás se usará la ley vigente".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)