Policía rescató a funcionario del Consejo de la Judi…
150 empresas están en vilo por el Cotopaxi
El covid-19 y el aumento de casos de influenza oblig…
El Ecuador necesitará más de USD 7 577 millones para…
Los 14 jueces anticorrupción fueron posesionados por…
Pico y placa en Quito: Restricciones para este viern…
Cristina Fernández da positivo a covid; reunión de G…
Pedro Castillo ratifica ante embajador mexicano la s…

Consejo promete rápida revisión

De la reunión que debían mantener los delegados informáticos de las organizaciones políticas y los vocales del Consejo Nacional Electoral (CNE) dependerá la fecha de inicio del proceso de revisión integral de las firmas.

Ayer a las 19:00 estaba previsto un encuentro en el cual la empresa Controles iba a exponer los ajustes realizados al sistema informático del cual dependerá la revisión integral de las firmas.

Ayer el organismo electoral concluyó con la digitalización de las firmas del MPD, PRE e iniciaron con Alianza País. Así, el vicepresidente electoral, Paúl Salazar, dijo que luego de la reunión se establecerá la fecha de inicio del proceso. Pero para las organizaciones políticas se deberán cumplir requisitos que garanticen la fiabilidad del ‘software’. Uno de ellos es que se les otorgue la huella digital.

El informático Enrique Mafla explicó que esto les garantiza que el sistema que van a usar al principio de la verificación no pueda ser modificado. Por su parte, Ciro Guzmán dijo que exigirán que se realice un simulacro para comprobar la calidad del sistema. Sin este simulacro ellos no avalarán ningún resultado.