Con una hora de retraso se instaló este sábado, 11 de febrero de 2023, la primera sesión del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs), después de que la Corte Constitucional destituyó a sus siete vocales el 23 de enero pasado por incumplir una sentencia.
A la cita los consejeros suplentes llegaron en dos grupos. Por un lado, Carlos Figueroa, Aland Molestina y Teddy Tama. Después se incorporaron Olindo Nastacuaz, Graciela Mora, Mónica Moreira y Gina Aguilar.
Aguilar mocionó a Nastacuaz, afín al correísmo, para la conducción de la sesión. Figueroa se abstuvo y denunció que la convocatoria no cumplía con las formalidades, pues adujo que la notificación no había llegado con las 24 horas de anticipación reglamentarias. Luego abandonó la sesión con Aland Molestina, a quien no se le permitió hablar.
Los cinco consejeros suplentes titularizados del Cpccs empezaron la sesión conociendo la sentencia con la que la Corte destituyó a sus antecesores por no acatar la sentencia que les obligaba a designar al nuevo presidente de la Judicatura.
Finalmente con cinco votos a favor eligieron a Gina Aguilar como presidenta y a Teddy Tama como vicepresidente para los tres meses que restan de su mandato.
Más noticias:
Visita nuestros portales: