La dosis de refuerzo se aplica en dos planteles educ…
Mercado Comité del Pueblo gana el campeonato de 40
CIDH inicia visita a Ecuador por crisis carcelaria
Café ecuatoriano alcanza precio de USD 100 la libra …
Planteles refuerzan medidas frente a la variante Ómicron
Adolescente es imputado por asesinato y terrorismo
Cuatro detenidos por reventa de entradas para ‘…
Sebastián Yunda fue detenido en Argentina

El Consejo de Regulación y Desarrollo de la Información rindió su primer informe

En la foto, Patricio Barriga en el auditorio de la Casa de la Cultura, núcleo de Imbabura. Foto: José Mafla/ EL COMERCIO

En la foto, Patricio Barriga en el auditorio de la Casa de la Cultura, núcleo de Imbabura. Foto: José Mafla/ EL COMERCIO

El pleno el Consejo de Regulación y Desarrollo de la Información hizo hoy, 31 de marzo del 2014, su primera rendición de cuentas en Ibarra, en el norte de Ecuador. Luego de presentar un video en el que varios ciudadanos resaltaban la Ley de Comunicación se cuestionó supuestos abusos de los medios privados.

Patricio Barriga, presidente del Consejo, comentó que esta institución “no fue creada para cerrar medios de comunicación”, como lo quiso hacer ver cierta prensa, señaló. También habló de la necesidad de democratizar la información. Sin embargo, en el video no se recogió la opinión de periodistas ni representantes de la prensa privada.

A la cita, que se desarrolló en la Casa de la Cultura Ecuatoriana, núcleo de Imbabura, también asistió Carlos Ochoa, superintendente de la Información y Comunicación.

En la cita se cuestionó, por ejemplo, el poco espacio que les da la prensa a los  afro descendientes  e indígenas. “Los afros solo aparecíamos por el fútbol y la crónica roja”, aseguró José Chala, funcionario de Corporación de Desarrollo de los Pueblos Afroecuatorianos.

Insistió en que aplicarán la Ley de Comunicación para redistribuir las frecuencias en un 34 por ciento en favor de iniciativas comunitarias, 33 públicas y 33 privadas. Actualmente en el país, según el Consejo de Regulación, hay 1 190 medios de comunicación. De ello el 91 por ciento está en manos privadas, el 5 es público y el 4 comunitario.

Suplementos digitales