Álvaro Alemán: ‘El deporte nos relaciona con l…
Fiscalía abrió 4 procesos por dos niños agredidos en…
Proyecto de Ley Creando Oportunidades abre el debate…
Menos pago por horas extras y desahucio, en reforma laboral
Docente Auxiliadora Andrade: ‘Viajamos para qu…
Vehículos se quedan en patios de la AMT hasta por nueve años
70 jóvenes no videntes aprenden en el aula y con cla…
Refuerzo de Pfizer aumenta 20 veces el nivel de anti…

El Consejo de Comunicación sufrió un ataque cibernético

Imagen referencial. Debido al ataque, los funcionarios del Consejo de Comunicación tuvieron que suspender sus labores. Foto: Pixabay

Otra institución gubernamental sufrió un ataque cibernético en Ecuador. El Consejo de Comunicación, dirigido por la exasambleísta de Creo, Jeannine Cruz, sufrió un ataque que presumiblemente se habría filtrado desde la red.

Fuentes del organismo señalaron que sus sistemas informáticos se congelaron con una pantalla de color negro, la tarde de este martes 3 de agosto del 2021. Debido al ataque, los funcionarios tuvieron que suspender sus labores.

Desde la oficina de Comunicación del Consejo se confirmó el ataque y se anunció que se “están tomando las medidas respectivas”.

Hace tres semanas, la Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT EP) presentó una denuncia ante la Fiscalía General del Estado por el delito de “ataque a los sistemas informáticos”. Se indicó que se trató de un ataque de alta sofisticación, que obligó a declarar a CNT en emergencia institucional.

Suplementos digitales