Dos consejeros principales y dos suplentes del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs), cercanos al correísmo, fueron denunciados ante del Tribunal Contencioso Electoral (TCE) por presunta infracción electoral.
Los excandidatos a esas dignidades, Pamela Troya y Santiago Becdach presentaron la denuncia el lunes 24 de junio de 2024, por presunta infracción electoral con causal.
Más noticias:
Los consejeros del Cpccs cercanos al correísmo denunciados
Los consejeros principales Augusto Verduga y Yadira Saltos y los consejeros suplentes Vielka Párraga y Eduardo Franco Loor fueron denunciados.
Según Pamela Troya y Santiago Becdach, desde la promoción electoral, para la elección de consejeros en febrero de 2023, se advirtió que los candidatos de la denominada “Liga Azul”, estaban siendo promovidos por el movimiento del correísmo, Revolución Ciudadana.
“Incurriendo en infracción electoral grave, por no cumplir con la normativa vigente, que señalaba con claridad que las y los candidatos al Cpccs no podían pertenecer ni ser auspiciados o promovidos por organizaciones políticas”, señalan.
A continuación, un post del expresidente Rafael Correa, líder de la Revolución Ciudadana o correísmo, en el que promueve las candidaturas de los actuales consejeros.
Los consejeros del Cpccs cercanos al correísmo caerían en la misma causal de Alembert Vera
Según los denunciantes, Pamela Troya y Santiago Becdach, una sanción sobre esta causal ya tiene jurisprudencia con la destitución del expresidente del Cpccs, Alembert Vera.
“Es importante señalar, sobre estos hechos constantes en nuestra denuncia, que el TCE ya sentenció a Alembert Vera por infracción electoral grave y, en consecuencia, fue destituido”, señalan los denunciantes.
“Esta denuncia se sustenta en dicha jurisprudencia, esperando que el TCE actúe en derecho, destituyendo a las y los denunciados”, concluyeron.