Grecia multará cada mes a mayores de 60 años que no …
CDC modifican la guía para aplicar tercera dosis por…
Niño de tres años, el primer fallecido por terremoto en Perú
Esta es la agenda de Fiestas de Quito para el 30 de …
Conducción imprudente, la mayor queja de pasajeros
Las huellas de la trata son difíciles de borrar
La demanda de autos supera la oferta
Independiente y Emelec son finalistas y más goleadores

El concurso para elegir Fiscal seguirá adelante

Ayer se realizó la segunda audiencia de acción de protección interpuesta en el concurso para elegir Fiscal General del Estado. Dimitri Durán planteó que se le permita regresar al proceso, luego de haber sido descalificado, por no cumplir con los requisitos establecidos. Luego de una hora de análisis, la jueza Quinta de Tránsito de Pichincha, Francia Alarcón (foto), inadmitió la solicitud de Durán y levantó la suspensión del proceso de selección, dictada el 15 de abril pasado.

Esta paralización se dio precisamente cuando varios candidatos a Fiscal denunciaron supuestas irregularidades en la calificación de sus hojas de vida. Por ello, ayer comparecieron los miembros de la Comisión de Selección ante el Consejo de Participación Ciudadana para aclarar lo sucedido.

Sin embargo, las explicaciones que dieron los miembros del grupo no convencieron a los candidatos, a los veedores y a los vocales del Consejo. Por ello, ahora deben analizar qué medidas tomar para enmendar el supuesto favoritismo de los comisionados hacia el candidato Galo Chiriboga, en perjuicio de los demás.

Suplementos digitales