25 de January de 2012 00:02

Concertación reunió 200 000 adhesiones

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Otro movimiento político nacional logró cumplir el primer requisito para participar en la próxima contienda electoral. Hoy, a las 10:00, los miembros de la Concertación Democrática llegarán hasta el Consejo Nacional Electoral (CNE), para presentar ante el organismo 200 000 firmas de respaldo, para habilitarse como movimiento político.

Para tener vida jurídica deben tener el respaldo del 1,5 % del electorado. Para las organizaciones nacionales, significa el apoyo de 158 000 ciudadanos.

El asambleísta César Montúfar cuenta que fue un trabajo arduo y complejo, dadas las condiciones políticas actuales. Recuerda que empezaron con la recolección de rúbricas en septiembre del 2011, y que recorrieron 15 provincias para lograr la meta. “Nuestro objetivo es propiciar la unidad de la oposición, con la conformación de un frente amplio por la democracia”, dijo.

Una vez presentadas las firmas, el CNE tiene 30 días para verificarlas. Hasta el momento, Alianza País, MPD, PRE, PSC y el movimiento CREO están registrados. Pachakutik y Ruptura también han entregado las firmas.



Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)