Conamos respalda al CNE y presenta lista de candidatos a asambleístas

El Consejo Nacional de Organizaciones y Movimientos Sociales (Conamos) expresó su apoyo al Consejo Nacional Electoral (CNE) frente al escándalo de las falsas afiliaciones a agrupaciones políticas. Así lo demostraron en un acto esta mañana en la delegación de Guayas de la entidad electoral.

Mediante un oficio, la organización solicitó “que se sancione a los autores, cómplices y encubridores de las patrañas a las que se acusa al Consejo Nacional Electoral y que cosas como esta no se vuelvan a repetir”. El documento fue elaborado el sábado pasado durante una sesión extraordinaria del Conamos.

Para la entrega, la agrupación organizó un acto en el auditorio del CNE en Guayas. Allán Sánchez, delegado provincial del CNE, presidió el encuentro.

Durante la cita, el presidente del Conamos, Carlos Villacreses anunció que hoy presentarían al Comité Ejecutivo de Alianza País su propuesta de precandidatos a Asambleístas por Guayas. Sin embargo, el dirigente agregó que el presidente Rafael Correa tiene la última palabra sobre las candidaturas.

Ramón García es su carta principal porque representa a las parroquias Ximena y Febres Cordero, dos de las más pobladas de la ciudad. En la lista también constan los militantes: Hugo Guerrero, María de Lourdes Figueroa, Estela Jara, Gisela Moreira, Julia Tenorio, Kleber García, Harun Barquet, Luis Vaque, Alberto Veintimilla, Juan Villacís y Kleber Bermúdez, Jhonny Faginson, David Vélez, Jaime Luna, Martha Valencia y Graciela Mayorca, María del Rosario Célleri y Darwin Romero.

Suplementos digitales