La empresa New Stratus busca contrato a 20 años en e…
Asesinatos se duplican entre 2020 y 2021 en Ecuador
En Quito, 34 choferes se quedaron sin puntos este 2021
Los 2 caminos: acuerdo o muerte cruzada
Autor de ataque con arco en Noruega mató a cinco per…
Corea del Norte lanzó otro misil hacia el mar de Japón
Suiza premia a creadora de la vacuna contra el covid…
Maduro evaluará el futuro del diálogo con la oposici…

Conaie quiere que Gobierno se acerque a Cuba para enfrentar emergencia por covid-19

De acuerdo a la dirigencia re restablecimiento de las relaciones sería para convenios de cooperación en temas médicos. Foto: Archivo EL COMERCIO

De acuerdo a la dirigencia re restablecimiento de las relaciones sería para convenios de cooperación en temas médicos. Foto: Archivo EL COMERCIO

De acuerdo a la dirigencia, el restablecimiento de las relaciones sería para convenios de cooperación en temas médicos. Foto: Archivo EL COMERCIO

La Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie) quiere que el Gobierno Nacional restablezca las relaciones con Cuba. En un comunicado de prensa emitido la tarde de hoy, jueves 19 de marzo del 2020, esta organización señala que así se podría obtener el medicamento para enfrentar al covid19.

En el pronunciamiento, la Conaie señala: “considerando los niveles de propagación del coronavirus, como medida urgente instamos al Gobierno ecuatoriano a considerar el restablecimiento de las relaciones diplomáticas con Cuba y solicitar su asistencia en medicamentos especializados para el tratamiento del covid19”.

De acuerdo con la Conaie, el restablecimiento de las relaciones sería en lo relacionado a los convenios de cooperación en temas médicos.

La organización indígena se refiere al medicamento denominado Interferon 2b del cual señalan que “hay evidencia científica y casos de éxito en pacientes de China y España” que probarían su eficacia.

La Conaie manifestó que si bien el Interferon no es una cura, “ayuda con el tratamiento junto con otros medicamentos para reducir las posibles muertes y combatir la propagación” del virus.

Esta misma semana, el coordinador de Pachakutik Marlon Santi, se había pronunciado en el sentido de que las autoridades electas de esa tienda política podrían ser un puente con el Gobierno cubano para acceder a ese medicamento.

Suplementos digitales