La primera cosecha de marihuana de Nueva York está l…
La Asamblea desconoce designación del Superintendent…
Los satélites observan tres chimeneas de gases y cen…
12 inhabilidades constan en el reglamento para calif…
180 000 aves de corral fueron sacrificadas en Cotopa…
Cancillería de Ecuador alista respuesta a Argentina …
Petroecuador adjudicó la venta de 1 080 000 barriles…
Ayudar y donar con responsabilidad en Quito en esta Navidad

Conaie quiere que Gobierno se acerque a Cuba para enfrentar emergencia por covid-19

De acuerdo a la dirigencia re restablecimiento de las relaciones sería para convenios de cooperación en temas médicos. Foto: Archivo EL COMERCIO

De acuerdo a la dirigencia re restablecimiento de las relaciones sería para convenios de cooperación en temas médicos. Foto: Archivo EL COMERCIO

De acuerdo a la dirigencia, el restablecimiento de las relaciones sería para convenios de cooperación en temas médicos. Foto: Archivo EL COMERCIO

La Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie) quiere que el Gobierno Nacional restablezca las relaciones con Cuba. En un comunicado de prensa emitido la tarde de hoy, jueves 19 de marzo del 2020, esta organización señala que así se podría obtener el medicamento para enfrentar al covid-19.

En el pronunciamiento, la Conaie señala: “considerando los niveles de propagación del coronavirus, como medida urgente instamos al Gobierno ecuatoriano a considerar el restablecimiento de las relaciones diplomáticas con Cuba y solicitar su asistencia en medicamentos especializados para el tratamiento del covid-19”.

De acuerdo con la Conaie, el restablecimiento de las relaciones sería en lo relacionado a los convenios de cooperación en temas médicos.

La organización indígena se refiere al medicamento denominado Interferon 2b del cual señalan que “hay evidencia científica y casos de éxito en pacientes de China y España” que probarían su eficacia.

La Conaie manifestó que si bien el Interferon no es una cura, “ayuda con el tratamiento junto con otros medicamentos para reducir las posibles muertes y combatir la propagación” del virus.

Esta misma semana, el coordinador de Pachakutik Marlon Santi, se había pronunciado en el sentido de que las autoridades electas de esa tienda política podrían ser un puente con el Gobierno cubano para acceder a ese medicamento.