Podcast: Entérese con EL COMERCIO, 1 de agosto del 2021
Lasso sumó perfiles con experiencia política para la…
El ISD para el sector aéreo se puede eliminar vía decreto
Los nombres de 15 patriotas están en el ‘libro de muertos’
Testimonio de Martín Mora: ‘Una alta capacidad es ad…
Tres años de angustia y sin pistas de Verónica y Kiara
Jefferson Pérez: ‘Carapaz nos está haciendo un llama…
Otro preso muerto y cinco heridos deja nuevo alterca…

Comité dice que definirá las preguntas del debate presidencial con independencia

El CNE confirmó que el debate presidencial entre los candidatos Andrés Arauz y Guillermo Lasso se realizará antes de las elecciones. Foto: Flickr CNE

El CNE confirmó que el debate presidencial entre los candidatos Andrés Arauz y Guillermo Lasso se realizará antes de las elecciones. Foto: Flickr CNE

El CNE confirmó que el debate presidencial entre los candidatos Andrés Arauz y Guillermo Lasso se realizará el próximo 21 de marzo del 2021. Foto: Flickr CNE

El Consejo Nacional Electoral (CNE) confirmó que el debate presidencial obligatorio de la segunda vuelta de las elecciones se realizará el domingo 21 de marzo del 2021, a las 20:00, en Guayaquil.

A través de un comunicado publicado este lunes 15 de marzo, los integrantes del Comité Nacional de Debates anunciaron que actuarán como un órgano colegiado, con “independencia, pluralismo, equidad y transparencia”. Esa instancia colaborará con la organización del debate, dará aportes para su metodología y formulará las preguntas que responderán los aspirantes.

Los integrantes del Comité Nacional de Debates son Andrés Checa, Valeria Coronal, Caterina Costa, María Paz Jervis y Paúl Palacios. “Hemos aceptado esta enorme responsabilidad como una contribución cívica al sostenimiento de la democracia y nos comprometemos a cumplir con las responsabilidades establecidas en el Reglamento de Debates Obligatorios”, se lee en el boletín.

El Comité ofrece definir la metodología del debate y las preguntas en los próximos días “de manera responsable e independiente de cualquier grupo político de interés”. Además, anunciaron que difundirán información pública de manera colegiada y no individualmente.

Una vez que se negara el recurso subjetivo solicitado por Pachakutik en el Tribunal Contencioso Electoral (TCE) en contra de los resultados de la primera vuelta, se ratificó que Andrés Arauz (Unes) y Guillermo Lasso (Creo-PSC) son los candidatos que disputarán la presidencia de la República en el balotaje, programado para el domingo 11 de abril.