Comisión pluripartidista acusa a Llori de boicot para sesionar

La Comisión pluripartidista ad hoc prevé reunirse el viernes 20 de mayo. Foto: Twitter @ComisionAdHoc

La Comisión pluripartidista ad hoc que investiga a la presidenta de la Asamblea, Guadalupe Llori (PK), por supuesto incumplimiento de funciones, aseguró que enfrenta un boicot para la audiencia que está prevista para este viernes 20 de mayo.

El presidente de la Comisión, Pedro Zapata (PSC), dijo este miércoles 18 que presentarán “una protesta formal a la presidenta Llori por no dar las facilidades” para que esta instancia pueda sesionar y escuchar a las partes que intervienen en este proceso.

Zapata manifestó que les negaron la autorización para sesionar en el salón de los expresidentes de la Asamblea y en el salón del exSenado Mejía Lequerica, con el argumento de que se deben adecuar para el Informe a la Nación del 24 de mayo.

El legislador explicó que se requirieron esos salones porque cuentan con mayor aforo para la audiencia, a la que se prevé la comparecencia de Llori, del denunciante, Esteban Torres (PSC) y varios asambleístas que han solicitado intervenir.

Posible cierre

Jhon Vinueza (Ind.), otros de los integrantes de esta instancia, manifestó que pedirán ayuda de otras mesas parlamentarias para la audiencia, pero teme que continúen los obstáculos.

“Hemos dialogado con algunas comisiones. En principio está planteado en la Comisión de Desarrollo Económico, en el quinto piso; sin embargo, he escuchado que hay una notificación de que quieren cerrar el día viernes por los preparativos del 24 de mayo toda la Asamblea”, dijo.

El área de relaciones públicas de la Asamblea aseguró que en las próximas horas se emitirá un comunicado al respecto. Mientras, al menos cinco asambleístas de distintas bancadas recibieron la autorización de la comisión para la audiencia.

Entretanto, Marcela Holguín y Ferdinan Álvarez, de la bancada de Unes, volvieron a presentar dos denuncias contra Llori por supuesto tráfico de influencias y diezmos, después de que el CAL no pudo conocer por falta de quórum aquellas que entregaron el 26 de abril.

“Lo único que les importa es defender la impunidad de los suyos”. La presidenta de la #Asamblea, Guadalupe Llori, dio un discurso. El correísmo abandonó el hemiciclo » https://bit.ly/3yww4DF

Posted by El Comercio on Thursday, May 12, 2022

Suplementos digitales