18 de October de 2011 00:01

Comisión del Defensor dio la lista de mejores puntuados

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La Comisión Ciudadana de Selección del Defensor del Pueblo dio a conocer la lista oficial de los 10 aspirantes mejor puntuados, que pasarán a la fase de impugnación.

De este modo se determinó que el mejor calificado es Ramiro Rivadeneira, cercano a Gustavo Jalkh. Sin embargo, sobre este aspirante hay dos acusaciones de Salvador Tsachi, de la Contraloría Social. La primera es que Rivadeneira tiene un contrato con el Estado como consultor, según lo registra el INCOP.

Ante esto la vicepresidenta de la Comisión, Gabriela López, dijo que solamente cuando el postulante haya participado de prestación de servicios públicos o haya adquirido bienes no podría concursar. “Tener un contrato como consultor no es impedimento”. Por otro lado se afirma que Rivadeneira no ha ejercido la profesión de abogado por un mínimo de 10 años. El 14 de Junio del 2001 el aspirante obtuvo su título como Doctor en Jurisprudencia, pero se registró en el Colegio de Abogados el 23 de julio del 2002. (Hasta el 2008 la afiliación a un Colegio era el requisito fundamental para ejercer la profesión).

López aseguró que la Comisión analizó este requisito y determinó que los 10 años de profesión corren desde el momento en que se obtuvo el título. Se amparan en una resolución del Tribunal Constitucional del 2008 que declara inconstitucional la exigencia de afiliarse a colegios de abogados para ejercer.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)