22 de January de 2012 21:05

Los comicios en Las Peñas se desarrollaron con normalidad

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El proceso electoral en la parroquia Santa Lucía de Las Peñas, cantón Eloy Alfaro, norte de Esmeraldas, se desarrolló sin inconvenientes, dijo el vicepresidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Paúl Salazar, quien presidió los comicios.

Las elecciones para elegir a los cinco miembros de la Junta Parroquial empezaron a las 08:00, y culminaron a las 17:00 de hoy. Hubo un solo recinto electoral y dos juntas. Ahí debían acudir 578 electores habilitados para sufragar.

Según Salazar los resultados del proceso se darán a conocer a las 20:00 de hoy. En esa población turística del norte de Esmeraldas se vivió una fiesta electoral pese a la lluvia.

Hasta ahí llegaron militantes de Alianza PAIS, Partido Roldosista Ecuatoriano (PRE) y Movimiento Popular Democrático (MPD), quienes respaldaron a sus candidatos.

Por la mañana, el clima ahuyentó a los electores por la fuerte lluvia que caía. En la tarde hubo mayor concurrencia con la salida del sol.

Esta es la primera vez que esa parroquia elige a sus autoridades que estarán por dos años. Mejorar las condiciones de la parroquia fue uno de los ofrecimientos de los candidatos.

El Santa Lucía de Las Peñas no hay sistema de alcantarillado, tampoco agua potable. El agua la toman de pozos. “El sistema de redes para agua que se instaló hace cuatro años nunca funcionó”, dijo María Mejía, moradora de esa parroquia.

Un 90% de las calles no están lastradas y se ha colocado arena para evitar la acumulación del lodo, ahora que ha empezado el invierno. En Las Peñas la actividad pesquera es una de las principales actividades económicas.

Además es uno de los destinos turísticos más concurridos de la provincia de Esmeraldas. Generalmente acoge al turismo de las provincias de Carchi e Imbabura. También llegan de Colombia.

Nelly Preciado, prestadora de servicios turísticos, en Las Peñas, cree que con una buena administración, desde la Junta Parroquial, se puede potenciar la industria sin chimenea.

“Si se ejecutan proyectos como el del agua potable y de alcantarillado podremos contar con una mayor inversión en el turismo”, señaló.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)