El veto del Ejecutivo al Código de Ordenamiento Territorial, que fue aprobado en su mayoría por la Asamblea Nacional, preocupa a los alcaldes y al prefecto del Azuay. Ayer, en reunión reservada, analizaron el tema las autoridades afines a Alianza País en la sede de la Secretaría Nacional de Planificación, regional Austro, en Cuenca.
Para el sábado está prevista otra reunión de los burgomaestres de la AME, regional seis, que reúne a las provincias de Azuay, Cañar y Morona Santiago, con los asambleístas locales. Los primeros buscarán explicaciones claras y alcances de dicho código, señaló el burgomaestre de Sevilla de Oro y presidente de la AME-6, Bolívar Tapia.
Su preocupación es la fórmula de repartición de recursos y la supuesta intromisión del Ministerio de Relaciones Laborales en las acciones (talento humano y salarios) de los gobiernos seccionales.
Mencionó que esto último va en contra la descentralización y autonomía establecidos en la Constitución para los municipios del país. Con el nuevo código, asegura, este Ministerio será quien aprueba o suprime puestos de trabajo. Red. Cuenca