El CNE esperaba que hasta el 12 de diciembre ya estén cerradas las listas para presidente y vicepresidente, asambleístas nacionales y provinciales, así como de Parlamentarios Andinos. Foto: Twitter / CNE
La presidenta del Consejo Nacional (CNE), Diana Atamaint, manifestó que “hay un alto riesgo” de que se retrase la impresión de papeletas para las elecciones del 7 de febrero de 2021 porque aún no se resuelven todas las impugnaciones contra los presidenciables.
El caso más complejo es el del empresario Álvaro Noboa, quien aguarda por un pronunciamiento del Tribunal Contencioso Electoral (TCE) después de que el CNE negó su inscripción por el movimiento Justicia Social por incumplir las primarias.
“Hay un alto riesgo de que nos retrasemos en la impresión de papeletas, si no se resuelve en el menor tiempo posible el caso de Álvaro Noboa”, aseveró Atamaint a Ecuavisa.
“Nosotros tenemos un plazo máximo hasta el 15 de diciembre (para) tener todo listo para coincidir con los plazos que tiene el Instituto Geográfico Militar”, que se encargará de este trabajo, añadió.
Hasta el momento 15 candidatos a la Presidencia de la República han sido calificados en firme. Esta noche el Pleno del CNE prevé sesionar para resolver impugnaciones contra Andrés Arauz, del movimiento Centro Democrático.
El CNE esperaba que hasta el 12 de diciembre ya estén cerradas las listas para presidente y vicepresidente, asambleístas nacionales y provinciales, así como de Parlamentarios Andinos.