El 'Amazonazo' y 'Solandazo' se realizan por fiestas…
Embajadas de Ucrania recibieron bolsas sangrientas
Sismo de 4.8 en Muisne fue sentido en Esmeraldas y P…
Frente Anticorrupción solicita eliminar tablas de co…
Hombre recibe prisión preventiva por supuesto tráfic…
Volcamiento de vehículo en Quito deja una persona afectada
Ceniza del volcán Sangay caerá en Morona Santiago
Ministros analizan reactivación de los ferrocarriles…

CNE rechazó dos impugnaciones, continua hermetismo con la prensa

Los vocales del Consejo Nacional Electoral (CNE) rechazaron las dos impugnaciones presentadas por las fuerzas políticas de oposición en rechazo de la verificación integral de las firmas, por considerar que no tiene base legal. Las impugnaciones fueron presentadas el 9 de agosto.

El argumento del CNE para archivar las peticiones fue que estas eran inconstitucionales. Así, una vez despachados estos recursos el organismo electoral tiene luz verde para empezar con la revisión integral de las 4,8 millones de rubricas de los partidos y movimientos. Esto se dará en el Centro de Exposiciones Quito.

Esta previsto para esta mañana el simulacro para verificar la confiabilidad del sistema informático, pero hasta el momento no se ha establecido una hora fija para esta prueba.

En esta ocasión los medios de comunicación no pudieron ingresar a la "sesión pública" del CNE. Los periodistas siguieron la sesión desde una pantalla gigante en el auditorio de la Democracia. A esto se suma una disposición de que los gerentes de turno, digitadores, grafólogos y técnicos no hablen con los medios de comunicación.

Por otro lado, el movimiento CREO presentó ante el organismo 50 000 firmas adicionales.