23 de July de 2012 13:44

CNE receptará firmas hasta el 8 de agosto

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El Consejo Nacional Electoral (CNE) dio una prórroga a las organizaciones políticas que luchan por su legalización. El plazo inicial para entregar los requisitos era hasta el 18 de julio pasado. Sin embargo, decidieron extender el término hasta el 8 de agosto próximo.

Así, las agrupaciones tendrán tres semanas más para completar el proceso. Efrén Roca, director de la delegación del CNE en Guayas, explicó que la prórroga rige para los grupos que entregaron sus adherentes hasta el 18 de julio anterior, según la decisión del CNE.

Hasta esa fecha, seis movimientos provinciales y cinco cantonales entregaron sus requisitos. El mayor obstáculo de las agrupaciones se presenta al momento de la validación de firmas. Según Roca, los líderes deben visitar “lugares donde no hayan estado antes los partidos ya aprobados para evitar la duplicidad”.

Hasta el momento, cuatro agrupaciones han sido aprobadas por esa delegación del CNE. Estos son los movimientos provinciales Centro Democrático, del prefecto Jimmy Jairala; y Madera de Guerrero, del alcalde Jaime Nebot. Además la agrupación Luis Rodas Toral (cantón Durán) y Playasenses al cambio (cantón Playas). Este último, espera su inscripción formal mediante el pleno del CNE.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)