CNE puso 'en cero' el sistema informático electoral

Alrededor de las 16:15, el Consejo Nacional Electoral (CNE) realizó el enceramiento del sistema informático en el Centro de Exposiciones Quito.

Alrededor de las 16:15, el Consejo Nacional Electoral (CNE) realizó el enceramiento del sistema informático en el Centro de Exposiciones Quito.

El enceramiento es la puesta en cero de la base de datos para el proceso electoral de hoy 23 de febrero del 2014. El objetivo de ejecutar este programa es para impedir que sean modificados los datos ingresados en las 76 Juntas Intermedias.

Alrededor de las 16:15, el Consejo Nacional Electoral (CNE) realizó el enceramiento del sistema informático en el Centro de Exposiciones Quito. La Dirección Nacional de Informática del CNE ejecutó el proceso en presencia de un notario público, quien avaló la veracidad del sistema.

Alicia Ramón, directora de calidad de la empresa española Scytl, explicó que el enceramiento consiste en "limpiar toda la información que se está almacenando en los servidores y por otra parte la información que se está almacenando en la base de datos". De esta manera, el ingreso de datos se inicia con la información desde cero.

La empresa Scytl también participó en las pasadas elecciones presidenciales de 2013 y actualmente son los proveedores del CNE de todo el sistema de administración electoral.

Se estima que el CNE difunda los primeros datos a partir de las 17:15.

Suplementos digitales