9 de August de 2012 00:03

El CNE no define aún la metodología

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El Consejo Nacional Electoral (CNE) aún no define el mecanismo que utilizará para revisar el 100% de las firmas de las 11 organizaciones políticas que tienen vida jurídica. Este proceso se realizará luego del consejo consultivo con las organizaciones políticas, que será el martes 14.

Todavía está por definirse el sitio donde se instalarán las 900 computadoras en las cuales trabajarán 2 400 operarios. Hasta ayer, los ciudadanos que tienen conocimientos computación pudieron enviar sus carpetas para que el organismo los seleccione. Paúl Salazar, vicepresidente del CNE, dijo que recibirán una capacitación adecuada.

Pero las organizaciones están preocupadas por esa falta de información. Gilmar Gutiérrez del PSC dijo que están de acuerdo con que se revisen el 100% de las fichas pero que el “proceso sea transparente y el sistema informático seguro”. En su caso, solicitarán que se les explique la base legal, también pedirán que se establezcan responsabilidades dentro del organismo electoral.

Otro de los temas que genera inquietud es la cantidad de delegados que cada partido o movimientos deberán enviar para que supervisen el proceso. Cada fuerza deberá tener, por lo menos, 200 militantes que les ayuden a supervisar la labor de los 900 operarios. “Tenemos que capacitar a esa gente en temas grafológicos”, dice Alfredo Serrano del PSC. Él critica que las organizaciones tengan que gastar recursos en este tema cuando deberían estar definiendo estrategias.



Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)