Carro aplastado por una roca en temblor quedó como nuevo
Andrés Vallejo será el nuevo embajador de Ecuador en España
Fiscalización recomienda juicio político contra Supe…
Colectivo realizó plantón en Ibarra por falta de medicinas
7,2 toneladas de droga, decomisadas en Guayaquil, fu…
La Unión Europea no puede obligar a sus ciudadanos a…
Un hombre fue asesinado a balazos en Tulcán
Santiago Guarderas entregó la rehabilitación del pue…

CNE monitoriza medios para evitar campaña

El Consejo Nacional Electoral (CNE) creó una comisión para monitorizar los medios de comunicación. El objetivo es controlar que ninguna entidad pública o privada ni agrupaciones políticas o sociales realicen publicidad en medios de comunicación por la consulta popular.

Este equipo se encargará de revisar las 24 horas del día todos los medios , hasta que el CNE autorice de forma oficial a la campaña electoral. Esta, según la normativa y el calendario establecido por el organismo electoral deberá durar 45 días, es decir que deberá empezar el 23 de marzo y terminar el 4 de mayo. Pero aún no se ha logrado definir una regulación sobre la transmisión de los enlaces sabatinos del presidente Rafael Correa.

El presupuesto será de USD 1 680 000.

Asimismo, el CNE tiene previsto solicitar al Gobierno que decrete feriado el 6 de mayo para preparar el referéndum convocado para el sábado 7 de mayo, informó el titular del organismo, Omar Simon (foto). “Esto podría facilitar el traslado y movilización de miles de ciudadanos que laboran en sitios distintos a su lugar de sufragio”.

Suplementos digitales