El CNE transitorio removerá a los 24 directores de las delegaciones provinciales electorales

En la foto, las instalaciones del Consejo Nacional Electoral (CNE) en Quito.  Foto: Andrés García / EL COMERCIO

En la foto, las instalaciones del Consejo Nacional Electoral (CNE) en Quito. Foto: Andrés García / EL COMERCIO

En la Delegación Provincial de Pichincha se realizan los trámites de cambio de domicilio y se emiten certificados de votación. También se receptan firmas de las organizaciones política que buscan su inscripción para participar en las elecciones. Foto: Andrés García/ EL COMERCIO. 

El Pleno del Consejo Nacional Electoral transitorio (CNE-t) designará a nuevas autoridades en las 24 delegaciones provinciales de ese organismo. Así lo confirmó José Cabrera, consejero electoral encargado. La misma medida la anunció el titular del ente electoral encargado, Gustavo Vega.

La mañana de este miércoles, 15 de agosto del 2018, Cabrera confirmó que los 24 directores provinciales del CNE serán removidos de sus cargos. Estos funcionarios fueron designados por los vocales electorales cesados, tras el proceso de evaluación impulsado por el Consejo de Participación Ciudadana transitorio (Cpccs).

En la próxima sesión del Pleno, que inicialmente está prevista para el jueves, 16 de agosto, se conocerá la propuesta de resolución para nombrar a los nuevos titulares de las 24 direcciones provinciales. En estas sedes actualmente se cumplen los trámites de cambios de domicilio y se emiten certificados de votación. Los trámites de cambio de domicilio se realizarán hasta el 30 de septiembre.

Además, en las delegaciones provinciales se reciben las firmas de respaldo de las organizaciones políticas que buscan su inscripción, para participar en las elecciones seccionales del 2019. El plazo que tienen las delegaciones para receptar las rúbricas expira el próximo viernes, 24 de agosto.

La vicepresidenta del CNE transitorio, Diana Atamaint, recorrió la Delegación Provincial de Pastaza el sábado 11 de agosto. La consejera encargada se reunió con el personal de la institución y señaló que es necesario un fortalecimiento técnico. Adelantó que se trabajará más en el territorio, de cara a los procesos electorales del próximo año.

Suplementos digitales