5 de January de 2012 16:10

CNE convocará a mediados de año elección presidencial de 2013

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Ecuador anunció el jueves que a mediados de este año convocará a la elección presidencial de enero de 2013, en la que podría participar el mandatario socialista Rafael Correa.

La jornada electoral, en la que también serán designados los miembros de la asamblea legislativa y parlamentarios andinos, será convocada entre junio y julio, dijo el consejero Juan Pablo Pozo.

“Una fecha inamovible es la posesión de las nuevas autoridades, el 24 de mayo de 2013”, añadió la autoridad en declaraciones divulgadas por la angencia pública Andes.

Indicó que ante el CNE ya se inscribieron la organización oficialista Alianza País (AP) y los partidos de oposición Movimiento Popular Democrático (MPD) , Roldosista Ecuatoriano (PRE) y Sociedad Patriótica (PSP) , los dos últimos de los derrocados mandatarios Abdala Bucaram y Lucio Gutiérrez, respectivamente.

En diciembre pasado, Correa dejó entrever la posibilidad de presentarse a la reelección para gobernar hasta mayo de 2017, con miras a dar continuidad a su “revolución ciudadana”.

“Nuestra principal responsabilidad es darle continuidad al proyecto político. No puede detenerse la revolución ciudadana y si perdemos las elecciones se detendría esa revolución”, dijo entonces el jefe de Estado, quien asumió el cargo en enero de 2007.

Correa enfatizó que “si alguien más lo puede hacer, en buena hora, sino tendré que ir yo” a la reelección.

Sin embargo, anotó que “todavía no está nada decidido”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)