26 de July de 2012 15:04

CNE aprobará dos reglamentos sensibles fuera del continente

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Los vocales del Consejo Nacional Electoral (CNE) aprobarán mañana dos reglamentos claves para el proceso electoral de febrero del 2013: se trata del reglamento para las alianzas de las organizaciones políticas y el reglamento para la inscripción de candidaturas presidenciales y de asambleístas.

Para aprobar estos reglamentos, los vocales del CNE se trasladaron fuera del continente, hacia las islas Galápagos. La sesión está prevista para las 15:00 pues el titular del organismo, Domingo Paredes, viajara mañana por la mañana hasta San Cristóbal. Hoy, Paredes presentó una denuncia ante la Fiscalía por la supuesta adulteración de 290 firmas, que fueron descubiertas durante el proceso de inscripción de los partidos y movimientos.

Así, una vez que llegue Paredes, los vocales analizarán las observaciones que recibieron de las organizaciones políticas por el reglamento de las alianzas. El principal cuestionamiento fue que se permitía alianzas solo entre organizaciones políticas legalmente inscritas. Si este punto se mantiene, partidos como la Izquierda Democrática o la RED no podrán aliarse políticamente y quedarán fuera de los comicios.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)