El CNE anula más formularios a los dos colectivos

En las afueras del centro de verificación de firmas un grupo de ciudadanos protestó ayer. el comercio

En las afueras del centro de verificación de firmas un grupo de ciudadanos protestó ayer. el comercio

El Consejo Nacional Electoral(CNE) notifico hoy, jueves 24 de abril de 2014, oficialmente al colectivo Frente de Defensa Total de la Amazonia que 39 588 formularios no pasaron el proceso de verificación física de documentos.

Paúl Salazar, vicepresidente del CNE, aseguro que 33 414 formularios de los 72 002 que entrego este Frente fueron válidos. Por el momento se está terminando la verificación de indexación y mañana se elaborará el acta de entrega-recepción de los registros válidos que serán comparados con el registro electoral.

Salazar, también dijo que Yasunidos de forma preliminar tendrían cerca de 9 000 formularios rechazados por no pasar el proceso de verificación física.

"En el caso del Frente de Defensa Total de la Amazonia , por el momento el CNE solo ha realizado un informe técnico, mientras que el acta de entrega-recepción es donde se detalla el número de firmas recibidas, las que irán a la fase de verificación de autenticidad" dijo Salazar.

El colectivo Yasunidos finalizo ayer con el escáneo de los formularios válidos, por ahora se realiza la fase de corte de cada casillero con la firma.

El CNE tiene previsto que en horas de la tarde,se revisen los formularios que presentaron inconsistencias en el tercer módulo, con los miembros de Yasunidos.

“Se notificara formalmente a Yasunidos el número de formularios que no pasaron la verificación física. Cuando sean notificados de forma oficial los proponentes, podrán presentar los debidos recursos administrativos y jurisdiccionales ante el Consejo Nacional Electoral o el Tribunal Contencioso Electoral" aseguro el vicepresidente.

Suplementos digitales