10 de January de 2012 00:01

El CNE analiza cambios al calendario electoral

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El cronograma electoral, que establece que el 20 de enero del 2013 se realizarán las elecciones en primera vuelta, podría modificarse.

Eso será determinado por el Pleno del Consejo Nacional Electoral (CNE), una vez que se presente el informe del ‘Taller de Validación del Cronograma Electoral’. Este se realizó en el Auditorio de la Democracia, desde el viernes pasado hasta el domingo. Ahí se reunieron funcionarios de las 24 delegaciones provinciales electorales y de las direcciones técnicas de la institución, quienes analizaron el proceso electoral que implicó revisar todas las actividades como presupuesto, calendario regresivo electoral y lineamientos, que fueron realizados por el anterior Pleno del CNE.

El vicepresidente, Paúl Salazar, indicó que la revisión incluyó desde la planificación hasta la proclamación de los resultados, “cada una de las etapas van a ser validadas y verificadas, y se considerarán actividades no programadas”.

Ahora, el pleno deberá modificar o ratificar el calendario, además de solicitar más prepuesto para organizar el proceso si fuere necesario, actualmente está previsto invertir USD 86 millones. Sin embargo, la fecha que no podrá modificarse es el 24 de mayo del 2013, cuando las nuevas autoridades deberán ser posesionadas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)