Cuidar quebradas de Quito es clave para prevenir emergencias
Cómo cuidar su salud ante el fuerte invierno en la C…
Guillermo Lasso hará anuncio sobre jueces que otorga…
El arte callejero ucraniano busca capturar la memori…
En Guayas se registraron 15 muertos por incidentes v…
Tiroteo deja una decena de heridos, en Florida
Encuentran cuerpo de una mujer que estuvo muerta por…
Fuerzas Armadas no descartan casos de nexos con band…

CNE pagará a miembros de mesas hasta el 31 de diciembre del 2021

La compensación económica a los Miembros de las Juntas Receptoras del Voto es de USD 10. Foto: EL COMERCIO

Este viernes 31 de diciembre del 2021 finaliza el plazo para recibir el pago de USD 10 al que tienen derecho quienes participaron como Miembros de las Juntas Receptoras del Voto (MJRV), durante la primera y segunda vuelta de las Elecciones Generales 2021.

Los ciudadanos pueden consultar su estado de pago en la página Pago a Miembros de las Juntas Receptoras del Voto. Al abrir el enlace, deberá introducir su número de cédula, nombre completo y digitar el código mostrado.

Según el Consejo Nacional Electoral (CNE), si aún no ha recibido su compensación económica, de USD 10 por cada vuelta electoral, debe acudir a las ventanillas de Banco del Pacífico, BanEcuador, Oscus, JEEP y Cooprogreso.

Los requisitos para efectuar el cobro son la presentación del original y dos copias de la cédula de identidad. Las copias sirven a la entidad bancaria como respaldo del pago realizado, informa el CNE.

El 31 de diciembre concluye el año fiscal, pasada esta fecha la compensación económica no podrá ser cobrada. Hay 14 provincias “con alto índice de ciudadanos que no han realizado el trámite”, indica el órgano electoral. Estas son: Azuay, Cañar, Carchi, Chimborazo, Cotopaxi, El Oro, Esmeraldas, Guayas, Imbabura, Los Ríos, Manabí, Pichincha, Santa Elena y Tungurahua.