27 de July de 2012 16:51

Los ciudadanos deberán tramitar denuncia por afiliaciones fraudulentas

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El Consejo Nacional Electoral (CNE) habilitó en su página web un formulario de denuncia para los ciudadanos que constan como afiliados o adherentes a alguna organización política sin haber dado su consentimiento. Este formulario es una de las primeras decisiones que se adoptaron en el transcurso de este día, toda vez que cientos de personas han manifestado su malestar y preocupación por constar como miembros de algún partido o movimiento político sin haberse inscrito de manera voluntaria.

En este momento, el pleno del CNE está reunido en San Cristóbal (Galápagos) a fin de elaborar una explicación oficial sobre este incidente que tiene preocupados a los ciudadanos y a los dirigentes políticos dada la magnitud de la denuncia. Según el reclamo registrado en las redes sociales a lo largo del día, miles de personas aseguran que sus nombres constan en los archivos de las fuerzas políticas, ante lo cual, piden una explicación.

De momento ni el CNE ni las fuerzas políticas han dando una explicación sobre este tema. Únicamente, se ha definido que sean los ciudadanos afectados los que deben tramitar la denuncia formal ante la delegación provincial de su jurisdicción.

El trámite de inscripción de las organizaciones políticas terminó el pasado 18 de julio y hasta el 18 de octubre, día en que se convocará a elecciones se supone que el nuevo sistema de partidos debía estar completamente organizado.

Si desea consultar el formulario para la nulidad del registro siga este link 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)