5 de January de 2012 07:44

CIDH pide más información sobre caso El Universo

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), en un escrito del 4 de enero último, plantea consultas sobre el caso El Universo, específicamente respecto a las medidas cautelares a favor de Emilio Palacio.

Esto, luego de que a finales del año pasado la II Sala Penal de la Corte desechara los recursos de Hecho que la defensa del ex Editor de Opinión presentó. También fijó para el 13 de enero la audiencia de casación del juicio a El Universo.

La duda de la CIDH, en la carta dirigida a los directivos de El Universo, consiste en si con la decisión de la Corte Nacional la sentencia contra Palacio queda en efecto.

"La Comisión se permite preguntar si, como consecuencia de esta decisión, la sentencia de segunda instancia dictada por la Corte Provincial de Justica de Guayas, el 22 de septiembre 2011, ha quedado en firme y debe ser ejecutada en relación al señor Emilio Palacio",dice.

También solicita que se informe si "en caso de ejercerse alguno de los recursos (recurso de Revisión y/o la Acción Extraordinaria de Protección) quedarían suspendidos los efectos de la condena en contra de Emilio Palacio.

La información solicitada deberá presentarse en máximo siete días.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)