27 de July de 2012 12:49

La CIDH estudia denuncia por clausura de Radio Morena FM

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La relatora para la Libertad de Expresión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), Catalina Botero, visitará el país los próximos días, para indagar las causas respecto a la clausura de Radio Morena 98.1 FM.

Luis Almeida, gerente de Almoran S.A., empresa propietaria de las radios Morena AM y FM, compareció en Washington, el pasado 18 de julio, ante la CIDH para denunciar la violación del artículo 13, numeral 3 de la Comisión. Este señala que “no se puede restringir el derecho de libre expresión, tales como el abuso de controles oficiales o particulares...de frecuencias radioeléctricas, o de enseres y aparatos de usados en la difusión de información...”.

El pasado viernes 6 de julio, la Superintendencia de Telecomunicaciones (Supertel) incautó los equipos de la 98.1 FM, de propiedad de Pastora Morán viuda de Almeida, madre de Luis Almeida, actual asambleísta por el opositor partido Sociedad Patriótica (SP). Así sacó del aire su señal.

En rueda de prensa esta mañana el legislador y radiodifusor insistió en que el Presidente de la República no puede clausurar a este ni a otro medio. “El señor Rafael Correa no puede impedir la libre circulación de ideas. Por lo tanto no pudo haber clausurado Radio Morena FM, ni tampoco otros medios del país”, enfatizó tras insistir que la clausura se debió a una persecución política en su contra.

Roberto López, abogado de la emisora, alegó que la visita de Catalina Botero en los próximos días le permitirá recabar información y documentación sobre el caso para el posterior análisis y trámite de la relatoría de la CIDH.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)