'Chucky Seven' fue encarcelado en plantón de hoy

Un hombre disfrazado del personaje de películas de terror 'Chucky' estaba dentro de una jaula en el plantón organizado por trabajadores de diario El Universo hoy, en el centro de Guayaquil. Resguardando al reo estaba una mujer vestida de blanco que representaba a la justicia.

Esa manifestación responde a la indagación previa que maneja la Fiscalía del Guayas contra el juez temporal Juan Paredes, quien firmó la sentencia de primera instancia contra el rotativo. La tesis de la defensa del diario es que el magistrado no redactó el fallo, sino que lo hizo el usuario 'Chucky Seven' en una computadora fuera del despacho.

"Queremos justicia", "no nos callan y no nos callarán", "90 años más", "libertad y justicia" y "basta de insultos" eran algunas frases que gritaban los 300 asistentes al plantón. Sobre las camisetas se leían los mensajes 'Kbrea2', 'Por in Guayaquil libre y sin miedo' 'yo soy el mejor voceador' y '90 años de diario El Universo'.

Como de costumbre, manifestantes subieron a una tarima a dar discursos. José Bachuca, lector del rotativo, contó que creció junto al diario. El guayaquileño nacido en 1930 recordó cuando leía las tiras cómicas de El Universo en sus años escolares. "Debemos convertirnos en un tsunami para defender lo que es nato en el ser humano: la libertad", dijo.

Luego habló otro lector, Víctor Vargas. "Mantengámonos firmes que la justicia viene", dijo.

El 20 se septiembre pasado, la Segunda Sala Penal del Guayas ratificó la condena contra el rotativo. Mandó tres años de prisión para los directivos y Emilio Palacio, ex editor de opinión; además de la indemnización de USD 40 millones para el presidente Rafael Correa.

Actualmente, la Segunda Sala Penal de la Corte Nacional de Justicia analiza los recursos de casación y de hecho interpuestos por la defensa.

Suplementos digitales