30 de July de 2012 10:12

Christine Assange pide en Quito a Patiño que conceda el asilo a su hijo

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Christine Assange, madre del fundador de Wikileaks que espera que Ecuador le conceda asilo político, está reunida este momento con el canciller Ricardo Patiño en el Palacio de Najas.

La madre de Julián Assange llegó a la sede de la diplomacia ecuatoriana cerca de las 10:00. De inmediato fue recibida por Patiño para mantener un encuentro a puerta cerrada.

La cancillería anunció el viernes que Patiño recibiría a Christine Assange el lunes próximo. El arribo de Christine Assange fue difundido también vía Twitter. 


Según ha informado la Cancillería, el objetivo de la cita es que la mamá de Assange -refugiado en la Embajada ecuatoriana en Londres- explique a Patiño la "situación que atraviesa su hijo y el impacto que esto ha tenido en su familia".

Assange está en la Embajada ecuatoriana desde hace 41 días, donde tiene contacto con funcionarios diplomáticos del país.

De hecho, la semana pasada, el propio Patiño informó que el creador de Wikileaks está en buenas condiciones y que incluso celebró su cumpleaños.

En la misión diplomática ecuatoriana en Gran Bretaña, Assange tiene permitidas visitas de familiares y amigos. También se ha reunido con el ex juez español Baltazar Garzón, quien se hará cargo de su defensa.

Tras la reunión está previsto que Assange hable con la prensa. Ella está en Quito desde el sábado y ya tuvo entrevistas con medios públicos. En esencia ha dicho que tiene temor que su hijo pueda ser condenado a muerte en EE.UU.

Esa es la tesis de Assange para pedir asilo a Ecuador. Su argumento es que supuestamente en EE.UU. se lo quiere juzgar por espionaje, al haber revelado cables secretos de la diplomacia estadounidense. Sin embargo, en ese país no hay ningún proceso contra el hacker australiano.

Assange es requerido por la Justicia de  Suecia por dos delitos sexuales y teme que desde ese país nórdico se lo extradite a EE.UU.

Ecuador ha anunciado que dará su respuesta al pedido de asilo luego de los Juegos Olímpicos de Londres. Patiño ya ha dicho que el criterio del país sobre el pedido de asilo es distinto al de Gran Bretaña, que no ve motivos para que se lo conceda.

La mamá de Assange estará en Ecuador hasta el 4 de agosto.

Christine Assange apuntó, el sábado pasado, que en Estados Unidos a su hijo le “podría esperar una pena de muerte o muchísimos años en la prisión, con torturas como lo están haciendo ahora con (el militar estadounidense) Bradley Manning”.

 

[[OBJECT]]

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)